jueves, octubre 26, 2006

Lo nuevo en radios online...

Toda una nueva tecnología y bastante dedicación se está aplicando a un nuevo concepto en Radios online. Lo nuevo de estos sistemas de difusión virtuales es la selección más personalizada que ofrce de la música, personalización que se basa en parámetros científicos. Un gupo de profesionales trabaja diariamente para clasificar miles de canciones y bandas en los diferentes componentes y características que definen lo esencial de una canción o un grupo musical. El usuario entonces al elegir una canción o banda, aparte de que va a escuchar la opción que escogió y de la cual se le van a dar algunas de las características que la definen, va a poder escuchar distintas recomendaciones que la emisora va a sugerirle, siguiendo los patrones de la música escogida por el usuario. Además al ir escuchando las distintas sugerencias del programa, podemos ir calificandolas si nos gustan o no y así ir guiando, practicamente, al programa por dónde van nuestros gustos.
La radio que probé yo es una de las primeras en adoptar este sistema, me refiero a Pandora. Este sitio web es bastante práctico de usar, permite establecer distintas búsquedas (o "estaciones" como las llama) e ir clasificando las sugerencias con "pulgar arriba" o "pulgar abajo" depende de nuestros gustos. Para dar cuenta de una muestra de las relaciones que establece el programa y las sugerencias que entrega al usuario tenemos, por ejemplo, al poner "The Tourist" de Radiohead me manda a "The Noose" de A perfect circle.... Así como también puede hacer relaciones no tan convenientes y mandarte, si elegiste a esta última banda, a escuchar Linkin Park... En fin, resulta una muy buena oción para descubrir nueva música, aparte de empezar a conocer más "científicamente" nuestros gustos musicales.

Otras radios con similar sistema son:

  • Last. FM
  • Musictrands.com
  • Webjay.org
  • Yahoo! Launchcast (music.yahoo.com/launchcast)



3 comentarios:

  1. Anónimo8:39 p. m.

    lo q es capas de hacer la ciencia cada dia, aunq ya existen hace algun tiempo paginas q hacen casi lo mismo, pero no tan completo como estas. esta bueno el dato...

    ResponderBorrar
  2. 2-0 el colo en la plataaaaa!!!!!!
    xemimare la mea conga...
    tamos pa ganarla,y el domingo nos pitiamos a las madres.
    jajajajaja.
    saludos pa toos los jiles.
    grande COLOCOLO.

    Eeeehhhh...si super wena la wea de...aaaaa,ni caxe la wea ke era.
    lo importante es ke estamos en semis.
    xao.

    ResponderBorrar
  3. jajajaja
    Sí marcelo, tuvo terrile weno el partio, me di el lujo de ir a verla, ahi con sus chops y nada que decir....excelente el colo...dan ganas de ser del popular asi.
    Nicolás

    ResponderBorrar