domingo, octubre 22, 2006

Inaugurando Terriorios Literales...



Algo que quería publicar y compartir con todos hace bastante tiempo. Sabía que lo que le estaba faltando al blog era algo de literatura, y ahora que se inaugura la entrada gloriosa de la poesía al espacio quise hacerlo con algo que me hizo reencantarme con las letras, que me dio otra perspectiva de enfrentar tanto un libro como la vida misma. Dejo a ustedes una muestra de sublime poesía, mezcla de juegos y palabras justas para momentos que no parecen tenerlas...



Capítulo 7


(Rayuela. Julio Cortázar, 1963)

"Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua."






*si quieren revisar algo más de esta obra, acá el capítulo 68



... Sweet Insanity ...





7 comentarios:

  1. ooo que profundo, esas cosas valen la pena leer

    ResponderBorrar
  2. No sè si es profundo o no, queda a juicio de cada uno....pero si que es parte de una gran obra que merece mis respetos...no pretendia marcar ninguna trascendencia, sòlo mostrar algo de grandiosa sencillez....sòlo para empezar....làstima q no te gustara.

    Nicolàs

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:46 p. m.

    mmmmm... poesía, futbol, música... queda la cagá igual jajajajajajjaja...
    Me parece bastante interesante la obra, si es una secillez como dice nico, bien menciona que es grandiosa...

    ResponderBorrar
  4. Me gusta esto, que se ponga polemico.
    Bueno, aunque no lo crean no fuí yo el del primer post, de hecho, estoy realmente intrigado acerca de quien pudo haber sido...
    Se muestra un poco de falta de capacidad para recibir críticas, a pesar de que ni siquiera queda claro si lo fueron o no.
    Como sea, la verdad es que me da un poco de lata hacer un comentario sobre el blog, temo que me echen la foca...
    Ojala quede todo claro...
    SeRgIoHeAd

    ResponderBorrar
  5. Tambien me gusta que se cree polémica acerca de lo que aparece en este espacio, de a poco se ha ido logrando y es realmente una de las cosas que esperaba... siento que mi respuesta al primer post haya tenido un mal tono, mi idea era responder a una critica que al parecer a nadie quedo muy clara... y tranquilos, se aceptan gustosamente todo tipo de criticas, nadie esta con la idea de echar la foca, solo aclarar ideas.... Es bueno ver más posts.
    Nicolás

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:15 p. m.

    ven?? si son mas lindos cuando se hablan bien... jajajjajaj
    Nos vemos...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:41 p. m.

    En un mundo donde uno más uno, no siempre suman dos, creo que es bueno leer estas cosas, donde se muestra una maestria y sencillez incomparable para decir lo que no se dice....
    Me gusta mucho este espacio..
    Distraer la mente con cosas asi..es bueno, mis felicitaciones para quien creo este espaio literario..

    Bueno me despido, besitos...

    ResponderBorrar