jueves, marzo 15, 2007

Màs cine arte...




Urgando por ahi en la gama de carteleras alternativas de la capital me he encontrado con variadas y gratas sorpresas. Vamos viendo. La cartelera del clàsico Normandie va a la segura, y lo hace con "Underground" y "Gato negro, gato blanco" de Kusturica (que ya el parsito cinefilo y fans del serbio debe haber visto y pordrìan soltarlas un ratito pal`resto). Ademàs cuenta con una muestra bastante llamativa y muy difìcil de volver a encontrar, me refiero a "Cortàzar", documental sobre el autor argentino desde el cual podemos acercanos a su biografìa desde sus propios relatos. Como no podìa faltar la "propuesta verde" de la semana tenemos para nuestros queridos amigos ambientalistas (Nadiam) un documental acerca de la tan bullada por estos dìas cuestiòn del calentamiento global, "Una verdad incòmoda. Una advertencia global", funciona como uno de los tantos llamados de alerta ante la cada vez màs inminente catàtrofe, asì como tambièn resulta ser bastante paradòjico su protagonista, el ex vicepresidente de USA (uno de los paìses que màs ha contribuìdo a llevar la emergencia global a los lìmites actuales) Al Gore. Sin duda algo bastante interesante de presenciar.
Ahora como el compañero Cabezòn (bien comunacha la cosas nomàs...) recordò, estàn las carteleras del Biògrafo, la cual no entusiasma mucho (mucha estètica intelectual y poco que mostrar en la pantalla) , claro que no deja de ser un buen lugar al que ir, un clàsico de los cines. Habrà que revisar la cartelera màs adelante. Lo interesante serìa "Borat", una especia de comedia crìtica al modo de vida estadounidense, bastante burlesca y jocosa al parecer. Y lo del Hoyts, que ofrece su cartelera màs tradicional. Voy a destacar eso si algo que me pareciò interesante de ver en el Hoyts, se trata de "El laberinto del fauno", del mexicano Guillermo del Toro, filme ambientado en España y que ofrece una mezcla bastante novedosa entre crìtica polìtico-social y fantasìa mìtica.
Como ven està bastante buena la propuesta cinematogràfica por estos dìas, hay para todos los gustos, y como recordaron por ahì, està barata la cosa. Pongàmonos las pilitas y vamos al cine cabros.
Les dejo los links al costado parta que se informen mas.
... Sweet Insanity ...

5 comentarios:

  1. Anónimo8:41 p. m.

    wena, nico, se extrañaban tus publicaciones en el blog
    eso no kiere decir q lo q han publicado se malo........
    jajaja
    puxa, me dieron ganas de ver alguna de esas peliculas, sobre too
    una verdad incomoda.........
    oye nico y mi filme cuando???

    saludos pa toos.

    blara

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:23 a. m.

    Todo bien, pero ojalá la publicación haya tenido otro título, porque además de ser un término técnicamente equivocado suele entenderse como algo "raro", "loco", "alternativo" y todas esas descripciones que aparecen de pronto gracias a la tendencia marcada por lugares como, que sé yo, la Blondie y eso...
    Entiendo claramente que ese tipo de cosas no nos deben importar, pero como además no es el término pertinente a utilizar (les recuerdo que el cine está catalogado como un arte, el séptimo, por lo tanto hablar de "cine arte" no es apropiado, técnicamente, insisto) solo lo informo para que se entienda y que para que por ahí a alguien le fuese a desagradar un poco el concepto elegido como título por mi compadre Coloro que, para nuestro regocijo, parece que se está poniendo las pilas con el blog...
    yia, nos vemos en un rato, chauchera.
    *sHead*

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:17 p. m.

    cauros...
    la wea grunge.caxen.
    tributo a pearl viernes 16 marzo jam,nirvana,soungarden,alice in chains.
    galpon victor jara a dos lukitas la preventa y tres elmismo dia.
    hay po.
    pa ke hagamos alguna wea wena de vez en cuando pooo.
    ya xau.
    de alla somos supongo.
    ya me voi al estadio a ver el noveno triunfo al hilo del cacike

    Ke orgullo,ke orgullo seeeer del albo ¡¡¡¡Y NO MARIKOON PIRUUULOOOO!!!!
    JAJAJAJAJA.+
    pa vo waton mamon juegate una pixanga.

    Marcelo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:00 p. m.

    Mirá vos, esta buena la cartelera, estaría bueno que nos pegaramos su arrancá al cine, mira que tenemos harto tirado al séptimo arte, pero la que más me tinca es la del documental punk-grunge. Y que no se les olvide los ensayos cabros, a ponerse las pilas con eso también, y ojalá alguien se mueva con un bajo, que nos queda un mes y fracción pa' la performance.

    SSE YOU OVER THERE.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:41 p. m.

    El mejor video ke he visto del colo...
    tasen.

    ResponderBorrar