martes, enero 30, 2007

46 & 2


Algo que encontré por ahi... En fin, como siempre, Juzguen ustedes y vean qué les parece... Las letras de aquella gran canción del Aenima al final y en español....



"El significado de 46&2

Como ya es costumbre, Tool nos envuelve en su dimensión para hacernos reflexionar y cuestionar, pensar y cuestionar, crear y cuestionar, es por eso que insistimos que cada uno es forjador de su destino, de sus fundamentos y de su vida, por consecuencia; cada uno elige que creer o que crear; y es por lo mismo que repetimos que las interpretaciones son, en su mayoría, personales, pero hay ciertas que pasan a ser un poco más objetivas, ya sea por razones de tener la fuente oficial o por indagar hasta el cansancio en busca de la verdad.

Entrando en el terreno en sí tenemos una teoría bastante interesante que nos hace referencia a una tesis concerniente a cierta cantidad de cromosomas y su efecto en la raza humana, la cual explicaría a razón del 46&2. Es así como comenzamos un nuevo viaje por las entrañas de Tool y del Ser mismo.


La razón del 46&2:


“Existen tres tipos diferentes de seres humanos en “La Tierra”, los cuales se clasifican según su capacidad de percepción e interpretación de la realidad. El primer tipo de humanos tiene una composición cromosómica de 42+2 (42 cromosomas somáticos + 2 sexuales). Éstos comprenden una unidad conciente que no es capaz de ver desde afuera de ellos mismos ni de concebir alguna otra realidad, (nos referimos al “desdoblamiento” o “viaje fuera del cuerpo”). Para ellos existe tan sólo una energía vital, una vida, una existencia que se mueve por todas partes. Todo lo que les sucede es dentro de ellos, son como células en un cuerpo, están conectados a una conciencia única que se mueve a través de ellos. Estos individuos son los aborígenes australianos y algunos individuos de tribus africanas.

Ahora, nuestro nivel, el del hombre común, está determinado por una relación de 44+2 (44 cromosomas somáticos + 2 sexuales), la que no es otra cosa que un paso intermedio. El hombre común se encuentra en un nivel inarmónico de conciencia que se ocupa como transición entre el 42+2 y el 46+2, el próximo nivel. Son estos dos cromosomas los que marcan toda la diferencia.

Según las teorías propuestas por Drunvalo Melchezedek, nuestro planeta está cubierto por estructuras geométricas llamadas “Mallas Morfo-genéticas”, las que comienzan y se extienden a partir de los 60 pies por debajo de la superficie terrestre y terminan por sobre el límite de las 60 millas sobre la superficie planetaria, ordenándose así en un modelo geométrico (ver “Geometría Sacra”). Cada especie tiene su propia malla, la cual soporta la vida y conecta las conciencias de cada especie en particular. Antes de que cualquier nueva especie nazca o de un paso en la evolución, una nueva malla debe ser completada, mientras que, cuando una especie queda extinta, su malla particular se disuelve.

En 1989 una nueva malla fue completada: La llamada malla de “La conciencia de Cristo”. Esta malla permitirá al hombre evolucionar al siguiente paso, es decir, “en 1989 comenzó la nueva evolución del hombre”. Nuestra evolución constará en agregar 2 cromosomas adicionales, quienes serían en realidad “imágenes geométricas” designadas para “resonar” con nuestra malla específica.

El principal cambio será una transformación de nuestra “conciencia unificada”: Cada célula en nuestro cuerpo tendrá su propia conciencia y memoria particular. Nosotros, los más grandes que ocupemos nuestro cuerpo, seremos millones de conciencias diferentes trabajando juntas para una misma existencia y, asimismo, en La Tierra todos estaremos conectados, siendo cada uno una célula en el cuerpo mayor que será la maya, trabajando juntos para “el más grande”."

En otras palabras más aterrizadas:

Esta canción toca el tema de la evolución. Las tribus primitivas que habitan las islas de Oceanía y algunas tribus africanas, según concepto etno-biológicos, poseen únicamente 42&2 cromosomas en la constitución de su ADN, 2 que determinan el sexo y 42 para el resto de funciones orgánicas y cognitivas. Los habitantes de ciudades o personas más "evolucionadas" poseen 44&2 cromosomas, lo cual les da más conciencias individual a cada persona. Ya en el último estadio de evolución viene las 46&2 cromosomas de las cuales habla la canción, por eso el "46 and 2 just ahead of me". Cuando alcancemos este nivel evolutivo seremos un organismo superior, así como cada célula de nuestro cuerpo están unidas y dependen una de otra para formar una conciencia más grande y superior, de este mismo modo funcionará la humanidad cuando alcancemos tal grado evolutivo, todos conectados para formar una sola conciencia. El concepto de la "sombra" viene del psicoanálisis sustentado por Carl Gustav Jung. Este psicoanalista suizo determinó que la "sombra" era una compañía primitiva del Yo, un celador a la entrada la inconciencia. Recién superada este sombra recién se puede llegar al incosciente colectivo del que Jung también habla, una memoria ancestral que todos poseemos y que depositada en ella está toda la historia de la humanidad.


46 & 2

(Tool /Aenima)


Mi sombra está
despojando su piel y
he estado recogiendo
las costras de nuevo.
Estoy abajo
escarbando a través
de mis viejos músculos
bucando una pista.

He estado gateando sobre mi vientre
limpiando lo que podría haber sido.
He estado revolcándome en mis propias
desilusiones confusas e inseguras.
Por un pedazo para atravesarme encima
o una palabra para guiarme.
Quiero sentir los cambios viniendo.
Quiero saber que he estado escondiendo en
mi sombra.

Llega el cambio a través de mi sombra.
Mi sombra está despojando su piel.
He estado recogiendo
mis costras de nuevo.
He estado gateando sobre mi vientre
limpiando lo que podría haber sido.
He estado revolcándome en mis propias desilusiones caóticas e inseguras.
Quiero sentir el cambio consumiéndome,
sentir el exterior cambiándome.
Quiero sentir la metamorfosis y
he aguantado con mi sombra limpiando
El cambio está llegando.
Ahora es mi turno.
Escucha a mi memoria músculo.
Contempla a lo que he estado aferrándome.
46 & 2 delante de mí.

Elijo vivir y
moverme, aprender y amar y
llorar, matar y morir y
ser paranoico y
mentir, odiar y tener miedo y
hacer todo lo que se necesita para moverse a través
Elijo vivir y
mentir, matar y dar y
morir, apreder y amar y
hacer todo lo que se necesita para dar un paso a través.

Mira mi sombra cambiando,
Expandiéndose encima y sobre mí.
Suavizando esta vieja armadura.
Creyendo que puedo aclarar el camino
caminando a través de mi sombra,
saliendo del otro lado.
Un paso dentro de la sombra.
Cuarenta y seis y dos están justamente delante de mí.





... Sweet Insanity ...

18 comentarios:

  1. Anónimo3:02 p. m.

    weeena colorin.
    te las mandaste.ke onda resusitando???jajajaj,wena,de aonde sacai tanta wea wn???
    ya nos vemos,xao.

    Xascon

    ResponderBorrar
  2. Interesante...
    Pero lo es más aún que nuestro colorín amigo se haya acordado de que aún hay vida fuera de su burbujita de amor...
    Ojalá que le dure...(iluso...)
    Si ni postea ahora...
    A ver si ahora resulta algo como en los viejos tiempos, cuando hablabamos de la vida y discutíamos weas abrazando nuestra amiga la pilsoca...
    Pero la pura PILSOCA...!! cerveza, chela, malta, birra, com sea. Para que les quede clarito a todos...
    jajaja... ya, eso nomah, el sabado puede el Diego, traten.
    SeRgIoHeAd

    ResponderBorrar
  3. chido lo que leo... ya seguire leyendo con detenimiento. yo soy de méxico. saludos y si... stranger than paradise es grande

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:57 p. m.

    Weno cabros aki pa los mas colocolinos ke visitan este blog les dejo este videito del paseo ke les dimos a las madres.lo vi y me emociono la wea.
    la cago pa weno.xau.
    ni hablar si se sacan un brillo pa este weekend po wn
    estan niun brillo justo ahora los weonsitos.

    ResponderBorrar
  5. q pasó??
    esto definitivamente se acabó???
    pasamos de moda??
    somos historia??
    sin k pital y weas...
    les suena??
    blog...
    emmm
    participación puede ser???
    emmmmmmmmm
    era bueno esto de tener este espacio...
    recuerdan??
    va para todos los que han pasado por acá...
    TODOS...
    o somos una manga de lolos en una permanente busqueda de algo entretenido por hacer y esto ya precindió de tal atributo???
    vamos, no creo que estén tan ocupados...
    o sino bueno, vayanse a la mierda...
    ahi se ven...
    SeRgIoHeAd

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:45 p. m.

    juntemosnos po weones oh,tokemos.tomemos pilsen,los culiaos cuando se juntan se juntan de noxe y a la mierda del mundo,ya,esoo.

    xao.

    xascon lanzao a la vida por dos semanas.

    ResponderBorrar
  7. Ok... no querìa entrar en polèmicas de este tipo, de verdad que me parecen, como se ha dado hasta el momento, de muy mal gusto, pero en fin...
    El blog, como recuerda alguien por ahi, es de TODOS justamente, lo hacemos todos... entonces no entiendo por que en vez de ocupar aquellas cabecitas en reclamar por què no nos juntamos o por què no se actualiza el blog tan seguido, y utilizar ese valioso tiempo en darnos a conocer algo interesante o no....

    ResponderBorrar
  8. se perdieron el carrete en la burbujita de amor poh cabros... Què les paso??? donde andaban, los llamamos... de noche nos hemos juntado siempre creo... weno, lo pasamos bien, creo q todos los q vinieron pueden decir lo mismo, pa q no venga con animos predispuestos... si iwal la burbujita alcanza pa todos y se pasa bien.. si se quiere.. ya nos vemos mañana...asao en la burbujita... pa q vayan

    Nico.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:50 p. m.

    mmmmmm...
    se espera el asado entonces...
    ojalá que vayan todos poh, ni el pipe sabía cuando era...
    mañana trabaja y está con tragedia...
    al menos por lo que hablamos el sábado, la cosa era el miércoles...
    en fin...
    nos vemos... chao...
    oe y la acotación por el trabajo del cabro ahí con el chamullo de 46&2???
    no poh... si la wea es pelear no mah... no actualizan el blog y se quejan... lo actualizan y e quejan de que se demoraron mucho... schhh... los cabritos... ja...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:53 p. m.

    aaaaajaaaaaa!!!!

    esa me cayo a mi.
    yo nunca he publicao nada,eso se los dejo a uds ke pasan mas metidos en la wea de los libros ya piko.si publico algo va a ser una wea del colo yo caxo.aparte los ke publican siempre tienen internet en sus casitas po,es distinto.
    y tampoko "reclamo" como dice no se kien xuxa ke no se dio la paja de poner su nombre (mamón po).
    y si se ke se han juntao,bien me parece.yo de mala suerte hhe salio pa otros lados.
    y aparte ke no me gusta muxo pegarme el rally a la mierda del mundo en sn beka donde no llegan ni micros pa tomarme unas pilsenes con gente ke no se si valdra la pena.
    yo lo ke kiero es juntarme con uds pa tokar ke es la wea ke yo caxo ke estamos todos bien entusiasmados
    ya.
    a mi tampoco me gustan las polemicas pero no se pongan a hablar weas.
    xao lojis.
    nos vemos en el asao.-
    pero pikonejo,no me meto a niuna wea de burbuja.
    xao.

    MARCELO...ojala todos pusieran nombre.

    ResponderBorrar
  11. bien...
    Así me gusta, participación. Aunque sea a partir de una polémica...
    Y perdón si no promuevo una "polémica de buen gusto", por mí parte solo me conformo con participar en ellas en vez de ser un lolo buena onda que no se mete en discuciones para no quedar mal con nadie o simplemente por falta de argumentos.
    ..."El silencio otorga"...
    SeRgIoHeAd

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:59 p. m.

    Puta cabezon, que lata que andes así, está bien, todos sabemos que estas trabajando caleta y estas estresado, pero no eres el único, lo mejor sería que fueras al asado para hablar las weas, y ahí nos demostraras tu "poder argumentativo", la dura.

    Nos vemos (ojalá).

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:18 p. m.

    interesante el articulo compadre, solo hace un par de meses supe de que trataban las letras de tool a pesar de escucharlos hace hartos años...ponganle atencion, sobre todo aquellos que creen en la pronta evolucion.
    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:44 p. m.

    Mi problemática principal con este asunto del 46 & 2, es que si bien se habla de una evolución concreta, no existe ninguna referencia al respecto. Es solo una especulación determinada por el deseo y el concepto que poseemos en este momento de evolución, de que para nosotros, seres de 44&2, significa la evolución una unidad, paz, libertad, etc... Sin embargo me pregunto si en un rango evolutivo mayor, serian los mismos intereses y deseos, y por tanto, el sioguiente paso evolutivo también sería producto de una actualización, mas así no certera realmente.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:14 a. m.

    Sera que de esto y Gaia habla The James Cameron's Avatar (o como se escriba).??

    ResponderBorrar
  16. Tiene lógica, y mi cuestionamiento es el mismo del post anónimo uno más arriba, acao nuestros intereses se mantendrían, quizás la sensibilidad a ciertas cosas no son las mismas, no hay proyección más que cumplir a la consciencia superior. Es super interesante sí, como para un debate eterno.

    Saludos y muy buen blog!

    Ana.

    ResponderBorrar
  17. darkguitarr4:58 p. m.

    obviamente ya no se van a tener esta misma clase de intereses ni deseos solo es un paso ma en la evolución y hacia la eternidad

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:05 p. m.

    La canción no es Aenima, La canción se llama 46 & 2. Aenima Es otra muy buena por cierto, como todo lo que hace tool.

    ResponderBorrar