martes, septiembre 26, 2006

Otro inicio...desde otra perspectiva...


Curiosas son las vueltas de la vida. Es así, resulta curioso ponerse a pensar de dónde comenzamos a movernos y en donde, después de miles de opciones, desiciones, evasiones y otras tantas formas de enfrentar la vida, terminamos.
Por supuesto entre tanta vida que nos toma de imprevisto, mucho hay de lo que se nos va, mucho es lo que olvidamos, muchas cosas son las que dejamos atrás...inevitablemente. Resulta entonces reconfortante saber, y esto pocas veces sucede hoy en día, que hay cosas que quedan, que se mantienen, nunca igual, pero ahí siguen. Y cuando ya no hablamos de "cosas", sino de seres, vivos y pensantes (tengo fe en eso, aún), de personas, que son las que quedan y se mantienen; cuando esto sucede ya son palabras mayores ...siempre resulta difícil confiar en el ser humano. Hay, sin embargo, ciertas veces que nos arriesgamos...
Cuando se decidió formar SinKpital, ya muchas ideas, que luego acogeríamos bajo ese nombre, habían salido a la luz, muchos de los buenos momentos estaban pasando, estaban ocurriendo. Lo que nos motivaba, nuestra esencia, se afianzaba en la idea de un conjunto creativo, donde sin otros ánimos más que los de sacar la voz, exigir y recuperar derechos, informar, criticar, y por último y no menos importante, sentir la necesidad de involucrar y hacer partícipe a nuestro entorno, al cual las oportunidades no les estaban siendo dadas.
El nombre, que llegó en medio de todo ese cúmulo de situaciones en las que nos estabamos involucrando, responde a la idea (cada uno forjará el sentido del nombre según sus propias ideas, que serán luego un conjunto) de crear desde la nada, del esfuerzo y del sacrificio que significa en muchas ocaciones no transar, de la negación de intermediarios marginadores para la creación y propagación de cultura, de ideas, por último, del libre pensar y actuar en momentos en que eso se ve como imposible.
Si en estos momentos, y víctima de las muchas vueltas de la vida, Sinkpital llega hasta estos territorios virtuales, es con la idea de aprovechar y utilizar los espacios "gratuitos" (nada es gratis en esta perra vida), que no involucran necesariamente mayor cantidad de intermediarios más que nosotros mismos, espacios que de alguna u otra forma servirán para revivir nuestras antiguas motivaciones....las cuales confío siguen ahí.
Espero verlos por aqui...
Nicolás.

5 comentarios:

  1. Pasando por aquí.
    El buen juicio por escrito... si se trata de opinar acerca de tu reflección introductoria, y que esto no resulte tedioso y extenso, puedo entonces mencionar que quien no se haya sentido interpretado y le guste sentirse parte de "sin k-pital", debe repensar, reflexionar, o lo que sea que signifique replantearse algo antes de seguir haciendose parte de esto.
    Ya, esto parece como si fuesemos parte de una secta o algo así, no somos algo, creo humildemente, que signifique cargar con una responsabilidad con la sociedad o algo así, ni siquiera una banda somos hasta el momento, creo que somos algo no necesariamente menos importante: un grupo de amigos que como cualquiera, decidió tener la oportunidad de manifestar inquietudes por un medio que permite llegar a cualquier lugar del planeta (asunto no menor) y que, despreocupados de las cuestionables utilidades que se le puedan dar a lugares como estos, acá lo importante es aportar, compartir, o por último simplemente mantenernos mejor comunicados.
    De verdad me parece increíle el prejuicio que un simple fotolog puede generar, me da risa y lata, y cresta! lo siento si fuí pesado o algo así pero de verdad me resultó irritante la opinión de Diego.
    Imagenes y lyrics de grupos que nos gustan, eso es todo, no le veo lo cuestionable, que me importa (y que nos debería importar) que existan un montón de lolitos que suban sus fotos posers, escriban en clave y todo eso. ¡Que cresta me importa! tengo demasiada certeza de que no soy uno de ellos, ni siquiera me complca que exista alguna comparación. porque quien se quiera aventurar a realizarla está simplemente cagando fuera del tiesto (andai pituco...).
    Eso sería, cuando nos juntemos nos agarramos a combos y arreglamos todo si les parece...jajaja. Igual está entretenido el tema.
    Ya... no mas lata, sinceramente espero que el blog y el flog resulten, demás se le pueden dar utilidades re interesantes.
    Nos vemos...
    /SeRgIoHeAd\

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:47 p. m.

    jajajaja...
    la patá la foto.
    pero.
    paren el mambo.
    ¿¿¿donde creen estar uds en la pirameda esa???yo diria ke en la ke dice"we party for you".
    o no?
    jajajaja...no jodan.

    oe carretiemos poo...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:50 p. m.

    lamentablemente, aunque llegaos a acuerdo, no se respeta lo pactado


    a donde tengo que llevar mi queja señor editor?????

    ResponderBorrar
  4. Lo que cito a continuación son las palabras textuales de Diego, en lo que sería el primer escrito que inauguraría el blog. Como no me pareció digno de un buen comienzo, una forma burda de manifestar ciertas aprensiones, me tomé atribuciones extremas y decidí cambiarlo. Aún así como espero que el escrito en cuestión sea leído y comentado lo vuelvo a poner íntegro, tal como fue escrito.
    Nicolás


    Diego escribió:

    "Descargos del pensamiento colectivo.



    La expansión global en las comunicaciones es tal que las relaciones van más allá de lo que ingenuamente pensamos y que muchas
    veces queremos ignorar o no lo proyectamos como tal e ir en contra de ello es algo bastante insulso.
    pero el problema que se da en la exposición pública, como disyuntiva publico-privado, provoca que tengamos que reaccionar en
    alguna medida

    ¿hasta que punto tenemos la libertad de elegir mostrarse en forma pública a un mundo privado o privar nuestra vida en los
    cánones de lo público?

    la paradoja que presenta este desarrollo no es tan complicado de resolver, ya que es uno quien toma la decisión de mostrarse
    o no a una masa determinada ¿que en este caso, me refiero a las comunicaciones globales, como por ejemplo los blog, fotolog
    y esas cosas?

    ¿pero que pasa cuando hay un grupo o colectivo quiere mostrarse en forma publica?

    si estamos en un plano de la libres elecciones de las personas en elegir de que forma uno se expone a lo publico, que pasa
    con este drama y es aquí donde entra mi duda, ya que en la conformación de lo grupal, las partes que funcionan en este
    sentido se desarrollan en comunes acuerdos, para una mayor convivencia y libre democratización del pensamiento colectivo,
    si no es así, partimos directamente a la hegemónica de decisión de unos sobre otros, tomando atribuciones claras que no
    corresponden al desarrollo del conjunto.


    y eso pasa precisamente en las relaciones de sin-k-pital, en el sentido que en algún momento de nuestras noctámbulas juntas
    que hemos realizado, se había tocado este tema (bien, eso si no tan formal je je) en la decisión de "expandir" las relaciones
    de sin-k-pital, pero creo entender que entre los cuatro, no hemos decidido que íbamos a hacer, y es una sorpresa mayúscula
    que en un momento apareciera el fotolog de sin-k-pital, creado por el "creador" (eso dará para otro tema) Sergio, que como lo
    expresado anteriormente, se paso digamos, por la raja las implicancias de decisión general de grupos.
    las decisiones que se toman son claras y a la vez son en consenso cuando se toman en pos de lo grupal, y si no se piensa así,
    estamos mas que mal y la recapacitación de aquello, deja mucho que desear.


    así que como integrante (porque aunque no se me hubiera salido de la cabeza la idea de nombre, el concepto es vivo con
    los cuatro, no un solo integrante), no quiero volver a leer cosas como:


    "Diego...
    q autoritario, una mas de tus contradicciones...
    lo q entiendas por sin k pital es asunto tuyo,
    si no te gusta no participas, el nombre lo invente yo
    y hago la wea q quiero con el...
    ademas q tus argumentos son bastante penosos (ufff q raro en ti...),
    eres el q de seguro gasta mas tiempo joteando minas en sus fotologs y todo eso...
    asi q para tu sermoneo patetico q ya sabes q nunca te he comprado...
    espero no volver a ver un post tuyo...
    te quiero...
    -SeRgIoHeAd-"



    por el bien de lo colectivo,
    Diego."




    Me reí un kilo, con aquello de señor editor, aprecio mucho el tono irónico, de verdad, me gusta tu estilo...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:00 p. m.

    mmmmmmmmmmmm... noto bastante complicado el tema, si bien es cierto, no tengo ni un mono que pintar acá, pero igual no mah hablo.. ja... bueno, creo hay razones de enojo justificable por ambos lados, o por los lados que se mire, pero simplemente habiendo tantos medios de comunicación y formas de comunicarse, ya sea con la manitos, a tacto, o que se yo... estos cabros no saben comunicarse!!!. . . jajaja cómo es posible por la cresta ??!! podría haber sido todo tan lindo . . . jajaj en serio,creo que el problema, quizás no es precisamente el fotolog, de hecho debería pasar a segundo planoo(según yo, no me pesquen si creen lo contrario) creo que mas bien lo que se reclama, es el pensamiento individual, siendo que conforman un grupo... Esto es perferctamente entendible, y existen formas y formas de comunicarlo... ojalá y éstas, en un futuro sean las mejores... eso... mi humilde opinión, ahora si quieren retarme, o no darme mas cigarros de tabaco, lo entiendo :( jajaj, bueno espero verlos pronto, y con la cara llena de risa !!! jajaj se cuidan, y ojalá que esto se solucione...

    ResponderBorrar