domingo, octubre 14, 2012

la tercera y su visión de que todos somos abc1

 hoy estoy muy aburrido, tanto asi que me meti a internet y veo la pagina de la tercera y hay una notiacia tipo "tips"  de consejos para ser MAS PROACTIVO en el dia.

dejare el link aca
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/ciencia-tecnologia/2012/10/739-488261-9-entregan-lista-con-24-consejos-para-ser-mas-productivo-en-el-dia.shtml

pero luego de leer sus 24 consejos me dio cierto "resquemor" por lo que plantean en este diario asi que les comentare a tituto personal que pienso de las.....

24 MANERAS DE SER ESCLAVO, PERDON, SER PROACTIVO.




Empecemos con:

1.        Levántate una hora más temprano.
Nooooooo, empezamos mal, ya se que la tercera esta enfocada al nivel socioeconómico medio, pero cualquiera puede leer su diario y que te digan, levántate mas temprano, JA!…. Pa no toparte con el taco mientras manejas tu auto con 2 años de antigüedad o agarrarte un asiento en el metro y/o en la micro. Ajajaja. Independiente de la clase social que nos podamos enfocar Chile trabaja mucho. Los países desarrollados trabajan 5 a 6 horas diarias pero en Chile lo común es trabajar 40 horas semanales o 45 horas por lo que levantarte mas temprano afecta al sueño y a la vida, esta bien la proporción 8 horas (8 pa la casa, 8 pa la pega y 8 pa dormir) nunca se respeta ya que a) la locomoción es como el hoyo b) las calles son como la corneta llena de tacos por lo que fácil te hechas 1 hora pa la pega y una hora pa la casa y sin contar si es que vives en periferias de la orbe fácilmente te hechas dos horas de ida y de vuelta c) llegai a la casa y tienes que atender a la familia y d) comúnmente en Chile se trabaja la hora extra por lo que levantarte mas temprano es posible, pero uno llega con cara de culo pa la pega y el jefe te ve como un tipo carretero.

2.    Utiliza el día domingo para planificar la semana.
De la mano con el otro consejito, tienes una semana de mierda y lo único que quieres es  no hacer nada y disfrutar con la “family” pero no, la cosa es que trabajes horas extras no remuneradas pa planificar tu estresante semana laboral.

3.    Aprende a decir que no en pro de los objetivos propuestos. La idea es enfocarse.
Queeeee… espera decir que no, pero viejo que mal consejo la idea es pensar siempre positivamente y siempre te enseñan que en la selva de cemento el hombre vive de oportunidades y que no hay que dejarlas escapar, No es una manera pa que te tengan fijo en tu pega y que no te escapes a mejores oportunidades. Imagínense… …Mauro vamos al pub hoy, va ir Farkas y junto anda buscando un ing. Comercial como tu. NO, es que tengo que enfocarme en esta pega que me paga 250 líquidos, anda tu no mas. pufff

4.    Consigue a una persona que haga el aseo para  no perder el tiempo en estas tareas.
Esto tienes varias lecturas por lo que lo dejare como pregunta psu.
Consigue una persona para el aseo:
a)      Tu mama
b)      Tu señora
c)      Tu amante
d)     Una nana.
Que cosa mas terrible, es como decir: tu trabajo es mas importante que tu casa, así que deja a alguien que haga las cosas por ti o contrata una nana para que te levante esos calcetines sucios y págale de tu sueldo mínimo. puffff

5.    Inhabilita la opción que permite que lleguen correos electrónicos a tu celular.
Mucha gente trabaja con correos electrónicos y mucha gente se contacta socialmente por esa via….. mala idea

6.    Proponte sólo tres metas diarias y cumplelas.
Y si no las cumples, mátate fracasado ajajajaja. Si eso es bueno para ciertos trabajos, pero bue según estos consejos muchas  metas se ven bloqueadas desde ya ja ja

7.    Ordena tu día de acuerdo a lo más importante o lo que te destine más trabajo a lo más fácil
Chan. Se contradice con las primeros dos consejos, porque si lo importante tu familia primero se te fue a la mierda este consejo.

8.    Evita las reuniones y juntas. De tener que ir, anda al grano.
Noooooooooo esta es bacán, deja de ir a reuniones, Chile vive del lobby, de la reunión, todo se cierra con reuniones, desde contratos y negocios, pero no, dejémosle eso a los verdaderos empresarios exitosos pero tu lector mediocre que vives en un cubículo, olvídalo y concéntrate en el informe que debes entregar en tu hora de almuerzo.

9.    Utiliza herramientas que bloqueen el acceso a redes sociales.
Bloqueate solo. Mucha gente se gasta platares para contratar planes con internet en el celular para que las bloqueen, no, eso atenta  la libertad individual. (Aunque si hacen perder el tiempo, es verdad)

10.    Una buena forma de trabajar es sincronizar un reloj en 30 minutos. En este lapso, enfócate en trabajar y terminar lo que haces. Toma un receso de un minuto.
Esta me reventó las pelotas. Pero en muy pocos trabajos te dejan “descansar” un minuto, aquí existen los llamados break de 10 a 15 minutos pero el resto no pares o eres improductivo para la empresa. Este concejo no condice con la realidad de muchos Chilenos y Chilenas.

11.    Después de dos horas de trabajo, toma un recreo de entre 10 y 20 minutos. En este receso, puedes bailar tu canción favorita y salir a tomar aire libre
Y baila con la radio corazón….. se desprende  del consejo 10 lo mesmo aquí, NO TE DAN MAS DESCANSOS QUE LOS DE TUS BREAK. Además aquí me salta una duda.. ¿esta nota no se trata de  proactividad?. Si nos ponemos a pensar una persona que trabaja 8 horas diarias que en realidad trabaja 7 ½ por la media hora de colación, si a eso le sumamos descanso de 15 min. Mas el min. por la  media hora de trabajo del consejo 10 y mas 10 min. por cada dos horas nos da 6 horas de trabajo, que proactividad caballeros.

12.    Pregúntate a ti mismo: ¿lo que estoy haciendo ahora me ayudará a lograr la meta?.
Lo que hago ahora ¿me hará más esclavo y chupamedias del jefe o no?

13.    Escucha música motivante mientras trabajas
Esa es una excelente política, pena que en los trabajos actuales a la mayoría se le tiene prohibido por distraer las labores del trabajo.

14.    Mantén un cuaderno con ideas y revísalo semana a semana.
Pa que si tienes de decir no a los proyectos, debes enfocarte ja aja ja

15.    Escribe en un diario tus proyectos
Que noooo. No te distraigas y enfócate..

16.    Distingue entre las cosas que son y no importante
Yaaaaa, me estay huevian….

17.    Termina con la pereza y en vez de preocuparte, ocúpate.
Se mas esclavo, así serás mas querido por tu jefe. pufff

18.    Deja de ver televisión. Guárdala.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajja, tele, en Chile si te ven con una tele te despiden y en la casa lo único que quería ver es ver tele. Por mi parte soy partidario de la eliminación de la cajita idiota pero la gente tiene derecho a ver tele en sus casa y en las pegas esta prohibido. Que buen comentario, aplausos.

19.    Desconéctate de internet si estás trabajando. Si vas a un café, anda a uno que no tenga acceso a la red.
     Esto no lo entiendo, aquí me dicen si estas en el trabajo desconéctate y si, bacán, esta bien, pero si voy a un café  me conecto, estoy fuera del trabajo, o mis tiempos de descanso están condicionados por la cámara de vigilancia de la empresa??? Mal consejo y para los que han leído esta parte les digo, conéctense, que importa si estay fuera de la pega.

20.    Si quieres crear un blog,  solicita ayuda para que alguien más lo haga. No ocupes tu tiempo.
Esto es un poquitín raro, ya que si yo quiero escribir algo, lo hago yo, uno no puede mandar a otro a que haga algo que tú quieres expresar. (nota esto lo ha escrito un robot por mi, gracias robot)

21.    No digas deberías, di lo haré. Piensa como Yoda: “No hay intentos, solo hacer o no”.
No digas podría renunciar a esta pega esclavizadora, di , renunciare y váyanse todos a la mierda. Ve al grano.

22.    No contestes el teléfono mientras trabajas. Si es importante, dejará un mensaje
Así que si es tu hijo que lo atropellaron en pro de la proactividad, mándale un mensaje de texto y dile que lo visitaras al cementerio terminando tus horas extras. (consejo ridículo)

23.    Sé el siguiente paso al final de cada conversación
Ser un metiche nunca ha sido bien visto. Y terminar una conversación abruptamente puede generar problemas de entendimiento…

24.    Piensa en lo que querías lograr y revisa lo que terminaste y pregúntate: ¿era lo que quería?
Aajjajajjaja es como sigue estos consejos y  ve si eses un hombre patético e infeliz y si has logrado ser el sabueso fiel de tu jefe que si pierde el tiempo, contesta el teléfono cuando quiere, se conecta a Facebook cuando se le para la raja y que ve más a su familia en comparación a ti.

Bravo a la tercera, digno ahora para portada del lun. Ajajajaja seguiré cada uno se esos consejos



6 comentarios:

  1. Anónimo2:28 p. m.

    POMPA GIRA DE LAS 7 SAYAS MI REINA conosco tu fuerza y tu poder te pido encarecidamente q vayas a mi hombre ERS haciendole pensar en mi CILM las 24 horas del dia, que no tenga ojos para ninguna que no sea yo su mujer CILM que ERS quede excitado de solo oir mi voz que piense en hacerme su esposa que aumente su nostalgia y su deseo de verme, quedar conmigo, que tenga muchos celos de mis pasos que se arrepienta de haberme dejado ir y ahora quiera casarse conmigo CILM. Que ERS sea cariñoso, amoroso, dedicado que piense en mi CILM todo el tiempo que no tenga ojos para ninguna otra mujer que no sea yo CILM, que solo yo CILM sea la unica mujer para ERS que ERS tenga solo un proposito hacer a CILM su esposa ya esta hecho. Confio en TI MI REINA, que ERS venga a mi CILM muy apasionado y loco de amor, que ERS, sea solo mìo, para mì CILM. SALVE POMPA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS, confio en tu poder voy a divulgar tu nombre por las cuatro esquinas del mundo, confio en ti socorre a mi pedido. SALVE POMPA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS Y TODAS LAS DE SU FALANGE, trainganme a ERS a mi CILM como mi marido, asi como el gallo canta el burro relincha, la campana toca, la cabra berra asi tu mi ERS has de andar detras de mi CILM, asi como el sol aparece, la lluvia cae, vas a ser dominado por mi CILM, preso debajo de mi pie izquierdo ERS, con 2 ojos te veo, con 3 yo te prendo ERS, con mi angel de la guarda te pido que ERS ande detras de mi CILM como una cobra arrastrandose que me ame locamente que solo sienta deseos por mi, que no consiga ver con ojos de deseo a ninguna otra mujer que no sea yo CILM que atienda a todas mis voluntades, que nunca me haga sufrir, que cuando se acueste siempre este en su pensamiento y se acuerde de mi CILM, que ERS no pueda vivir sin mi CILM que sus pensamientos y deseos sean siempre para mi CILM, que ERS no pueda vivir sin mi CILM, que sus pensamientos y deseos sean siempre para mi CILM, que ERS, sea cariñoso romantico me ame y sienta celos por mi CILM, que asi sea y asi es por el poder de San Cipriano asi sea y asi es ya, ERS va a vivir detras de mi CILM, arrastrandose humilde y manso para que podamos tener una buena convivencia, unidos, casados y felices para siempre.Pido esto al poder de las 3 almas negras que vigila San Cipriano que asi sea y asi es ya que ERS me quiera de una vez como su mujer CILM que los enemigos no nos vean ni molesten asi sea asi sera y asi esta hecho. MI REINA POMPA GIRA DE LAS 7 SAYAS pido que amarres a ERS en los 7 de sus sayas y en los 7 guizos de su ropa para mi CILM que ERS no este con ninguna otra mujer que no sea yo CILM que todas las mujeres se aparten de el definitivamente que ERS solo me tenga a mi CILM como su mujer, siempre en sus pensamientos y en su corazon que ERS jamas me abandone a mi CILM que ERS siempre me busque en todo momento y que sienta placer solamente conmigo. MI REINA POMPA GIRA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS pido que ERS quede ciego de amor por mi CILM lleno de amor que el sienta placer solamente conmigo que asi sea y asi esta hecho. En agradecimiento divulgare tu nombre MI REINA. que ERS me busque y me necesite las 24 horas del dia a mi CILM que ERS me extrañe y quede loco de deseos de verme y de tenerme en sus brazos a mi CILM. SALVE POMPA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS confio plenamente en tu fuerza y en tu poder para alcanzar mi deseo.



    REZALA Y LUEGO PUBLICALA Y VERAS QUE COSAS BUENAS PASAN CASI DE INMEDIATO

    ResponderBorrar
  2. Lo importante es realmente "despertar" dejar de buscar excusas y ponerse obtáculo, salir y vivir e ir por lo que quieres. Me parece una gran idea que los jóvenes estén más metidos en la política y estén al tanto de la situación en México, y no es por que sean el futuro de México es por que son el presente y se debe cultiva a las personas desde pequeñas a querer a su país, a no ser egoístas y buscar el bienestar de todos como sociedad, yo soy de León Guanajuato y siempre busco el bienestar de mi estado, todos juntos somos la voz del pueblo no hay que dejarse llevar por las promesas, no esperen sentados a que mágicamente las cosas se hagan como uno lo espera, si queremos algo debemos ir a buscarlo.

    ResponderBorrar
  3. ERS in 7 of their skirts and 7 guizos your clothes for my CILM that ERS are not with any other woman than I CILM all women depart from the ERS definitely that I only have my CILM as its woman, always in your thoughts and in your heart that ERS never leave me to my CILM that ERS I always look at all times and to feel pleasure only me. MY QUEEN PUMP TOUR THE 7 CROSSROADS ask you ERS go blind love for my CILM loving the feel pleasure only me so be it and so this fact. In gratitude divulgare your name MY QUEEN. ERS look to me and I need 24 hours a day to my CILM that ERS surprised me and stay mad wish to see me and have me in his arms to my CILM. SALVE PUMP TOUR QUEEN OF THE 7 CROSSROADS fully trust in your strength and your power to achieve my desire.

    http://www.myshop.com.pk/smartphone-mobile/samsung-mobile

    ResponderBorrar
  4. 曾秉濤醫生(CV)9:30 p. m.

    走出來啦

    ResponderBorrar
  5. 曾秉濤醫生(CV)9:34 p. m.

    1!2!3!
    不是一階乘二階乘三階乘~喔
    卻是一階層二階層三階層~劜


    本來就要注重本質
    最終也要注重本質
    呼應注重本質


    階段性任務:牙醫>公衛>醫


    腦傷!只有縫合!

    ResponderBorrar