lunes, septiembre 28, 2009

Contra el negocio musical....

A propósito del anónimo de hace algunos días... les dejo una noticia acerca de lo que está pasando en Londres con este tema hoy. Artistas como Radiohead, Pink Floyd y Blur se unen para frenar acciones del gobierno contra las descargas ilegales...

LONDRES.- Las bandas británicas Blur, Radiohead y Pink Floyd sumaron fuerzas para exigirle al gobierno que retroceda en sus planes para penalizar a aquellas personas que realizan descargas ilegales de canciones y videos por internet.
Los populares conjuntos musicales, que se agruparon en la Coalición de Artistas Profesionales (FAC, en sus siglas en inglés), quieren que el gobierno abandone su propuesta de suspender el servicio de internet a aquellos que realizan descargas ilegales por la web.
Blur, Radiohead y Pink Floyd, entre otras bandas, sostienen que la medida anunciada recientemente por el ministro de Negocios, el lord Peter Mandelson, criminalizará a toda una generación de seguidores de la música.
Según los grupos, a pesar del daño que le hacen las descargas ilegales a la venta de discos, también pueden incentivar a millones de personas a ir a conciertos y comprar productos de memorabilia.
Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead, afirmó que su generación creció con la idea de comprar casettes o discos compactos, pero aclaró que cada generación “tiene métodos diferentes de acercarse a la música”.
Para Dave Rowntree, baterista de Blur, las descargas ilegales son “algo increíblemente positivo para la industria de la música”, y agregó que “lo cierto es que la música es tan popular que mucha gente está preparada para quebrar la ley”.
En ese sentido, el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, afirmó que lo último que las bandas quieren hacer “es entrar en guerra con sus fans”.
“Compartir descargas por Internet significa una nueva generación de seguidores para nosotros”, continuó.
Sin embargo, Geoff Taylor, director ejecutivo de la Industria Fonográfica británica, afirmó que a pesar de que existen servicios de descargas legales por internet “no se ha erradicado la piratería”.
“La propuesta del gobierno británico para suspender de forma temporaria las cuentas de internet es una medida de último recurso, proporcionada y balanceada”, concluyó.

1 comentario:

  1. Que bkn que musicos y grupos tan importantes como Radiohead, Pink Floyd y Bluer se esten declarando enncontra de estas nuevas leyes que estan invadiendo el mundo y que rico es saber que existe gente intelegente que se da cuenta de la importancia que su musica sea conocida por las nuevas generaciones, no como sucede aca en chile donde un monton de imbeciles desea hacer una cultura elitista como Dennise Malebran, lamentablemente Fernando Ubiergo, entre otros. No queremos una cultura elitista,eso ya es del pasado. Que las tecnologias sean realmente para que la gente tenga acceso a diferentes cosas en su beneficio y que la cultura pueda llegar a las casas sin tener que dejar de comer pan para poder obtenerla.+Hay que adaptarse a los tiempos, no sancionar para seguir con el antiguo sistema. si la clase dominante no es capaz de generar un nuevo modo de consumo de peliculas y musica, no dejemos que nos pasen por encima como siempre lo han hecho. Hay cosas minimas que como ser humanos debemos tener, es el derecho a la cultura para todos!

    ResponderEliminar