sábado, septiembre 06, 2008

"SIN-K-PITAL" Pero, ¿Desde cuándo?

Esta es una discusión que surgió hace un tiempo atrás, raramente se dio en un carrete, lo que pasa es que tenemos varias fechas importantes desde las cuales podemos decidir cuando empezó todo esto.
Algunos dicen que empezó todo en el colegio por allá por por los locos inicios de siglo XXI, otros que empezó cuando transformamos nuestros gustos en algo más real , como lo es la banda. Hace casi un año, cuando debutamos en la "rock fonda", o hace unos días cuando el diego aprendió a tocar el bajo, o tal vez cuando marcelo se integró al grupo y todo locamente empezó a proliferar, otra referencia es cuando el pipe aprendió a decir la "rr", mmmm...... eso aún no pasa, buehh.... ¿Quién sabe?.

Para hacerlo en forma democrática lo vamos a realizar mediante una votación, así que pueden enviar la respuesta de su opción elegida, tomen su celular mandando un mensaje de texto con la palabra "SKP" al 123 por mi o mediante nuestra linea telefónica 800-SINKPITAL, la cual será atendida por nuestros eficientes operadores capacitados por METS.

Recuerden que próxiamente vamos a elegir a los "Mejores Sinkpitalinos" y la biografía no autorizada de SIN-K-PITAL.

¿Qué debe hacer SIN-K-PITAL? vamos, participa. Recuerda que esta historia la construyes tú.



1) 1 de Noviembre de 2002

Corría el segundo año del siglo 21 y SIN-K-PITAL empezaba a nacer, el concepto , la idea, el movimiento(ahhh!). La fecha es una referencia ya que no se recuerda con exactitud, hay controversia ya que unos dicen Octubre y otros Noviembre, los más avesados incluso Diciembre, pero arbitariamente este humilde servidor decidió el 1 de noviembre, le preguntamos a Sergio Y Marcelo Alcalde y no se acordaban, los calendarios y fechas no son su fuerte (mmm... ahora todo tiene sentido). Pero del año hay certeza absoluta, Ese año 4 de sus integrantes estaban cursando el último año de la preparatoria Stella Maris, sin saber el auspicioso futuro que se venía. Bueno, en esa oportunidad se realizó todo un evento cultural, cine, música, poesía, etc. Dando nombre y forma a algo que en ese momento parecía solamente una actividad realizada por "chiquillos locos", y no se dimensionaba lo importante que sería. Se puede ver en la foto a un jovial Sergio junto a Rodrigo Toro "torito" un eximio guitarrista y participante de la actividad, más atrás a un "grunge" Nicolás Vera.

Si crees que está es la opción ganadora recuerda enviar 1 más la palabra "SKP" al 123 por mi



2) 7 de Julio de 2006

Ya habian transcurrido casi 4 años desde la salida del colegio de la mayoría de sus integrantes, pero estos se seguían viendo, siempre con las ganas de formar una banda, ante tal inquietud, Felipe incurrió en una compra, una Batería, Nicolás ante esta situación no se quedó atrás y al tiempo después le ordenó a Alfred, su sirviente más fiel, que buscará una guitarra de buen precio y a la altura de su estirpe. Ya una vez estos dos instrumentos en sus manos estos dos mozalbetes eran como un quiltro detrás de un auto, lo seguían desesperadamente y una vez con él enfrente no sabian que hacer. Pero con empeño y esfuerzo le doblaron la mano al destino y empezaron a dominar sus instrumentos y a ensayar juntos, pero este fue el inicio de lo que vendría después (ah!, no si no, pffff).

Si crees que está es la opción ganadora recuerda enviar 2 más la palabra "SKP" al 123 por mi.



3) 8 de Junio de 2007

Nicolás y Felipe ya llevaban un tiempo ensayando, lo cual había entusiasmado al resto de los integrantes de SIN-K-PITAL, por ende Diego junto dinero y se compró un bajo, Marcelo que ya habia estado ensayando espóradicamente, creyó en el proyecto y se metió de lleno a la banda, a su vez su hermano Gemelo (como saben si uno toma una decisión el otro también, y si algo le duele a uno.....uds. ya saben) Sergio empezó a apoyar a todos sus conciliábulos, dando sus acotaciones y ayudando en la segunda guitarra. Era el inicio de algo grande (chuu.. otra vez). El circulo estaba completo, solo faltabaun pequeño empujón hacia la fama.

Si crees que está es la opción ganadora recuerda enviar 3 más la palabra "SKP" al 123 por mi.



4) 17 de Septiembre de 2007

Cerca de las 3 de la mañana, público expectante, la emoción a mil, la gran oportunidad había llegado, a lo hecho pecho. La oportunidad como la mayoría de las cosas apareció fortuitamente, nicolás mientrás andaba por un supermercado local compartiendo con los plebeyos, se le acerca un joven, conocido como "mamole", al verlo con la guitarra al hombro le ofrece la oportunidad de tocar en un local del sector sur a lo que nicolás dijo "regio mano de obra, lo encuentro de lo más dige que hay", ya una vez con la oportunidad de presentarse en vivo concretada, la noche fue de ellos, esa noche fue una gran noche, a pesar de que empezó con un problema en el primer tema, todo fue enmendado y quedo el recuerdo de que esa noche fue de aquellas, de aquellas que pareces no estar ahi, todo es mágico, y el público da lo mejor de sí en pos del espectáculo.
"la vida no se mide por las veces que respiras, sino por las veces que quedas sin aliento" (darth vader).
Esta fecha marca un hito dentro del grupo ya que fue el inicio y debut de otras presentaciones, he ahí que ésta es recordada por su importancia y reelevancia.


Si crees que está es la opción ganadora recuerda enviar 4 más la palabra "SKP" al 123 por mi.



Bueno este es un pequeño viaje a través el tiempo e historia de un grupo de jóvenes con un fin en común, esperemos que tengan una activa participación en esta decisión, para así determinar con exactitud una fecha por la cual celebrar un año más de existencia como grupo.

El sorteo de los votos se realizará el 30 de febrero del 2009.

1er PREMIO: Un metro cuadrado de pilseners

2do PREMIO: Una once o un "meet and greet" con el integrante de la banda que usted elija.

3er PREMIO: El calendario "hot" 2009 con los integrantes de SIN-K-PITAL.

*Sorteo ante notario público Nicolás Queroso y Diego Céntrico.

*Todos los derechos reservados para utilizar la marca "SIN-K-PITAL", cualquier coincidencia o similitud con la realidad, o con gente muerta es mera coincidencia.

16 comentarios:

  1. Anónimo4:15 p. m.

    mmm.... difícil, pero creo que sería bueno celebrarla cada 17 de septiembre, ya que en esa fecha ya estamos todos uncluidos, tocamos, encuentro que fue un momento el despipe para todos.

    así que voto por la opción 4.

    PIPE.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:48 p. m.

    no lo se

    lo estoy pensando


    pipe que eri loco

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:03 p. m.

    Yo voy por el 1 de noviembre, es donde nacio todo, el nombre, la idea, fue el momento incial, algo asi como el big bang del asunto. Si bien no estabamos todos, los que estamos ahora, es el nacimiento, y es lo que vamos a celebrar, más que el momento, más que los integrantes, es la motivacion principal que nos hizo juntarnos, pensar y trabajar como grupo hasta el día de hoy, abriendonos los espacios, perseverando, buscandonos las oportunidades... a pesar de todo, más que un grupo, más que una banda, como amigos.

    Además,en esa lejana epoca no estaba marcelo, pero estaba el sergio, y ,como todos sabemos, si a uno le interesó formar parte de Sin-k-pital al otro también... lo estamos comprobando actualmente, felizmente completos.



    Nico

    Vota 1




    Posteen poh cabros, si es pa mambear la cosa tambien, tamos eligiendo el día nomas :)

    Ah, y el club de lulú tambien pude votar.... yapos reinas, tambien son parte de la historia, manifiestense.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:09 p. m.

    Bueno yo creo humildemente que antes del 17 de Sept. del 2007 sólo estaban en proceso de gestación... casi así como los nueves meses, pero este fue un poquito más largo... por ende... debido a que... esperando que se me entienda... digo que los cumpleaños parten desde que ya están, concreto, prueba empírica, palpable o más bien oíble, visibles, etc., etc.y eso fue desde el debut.
    tal como se celebran los cumpleaños, cuando nacen... en fin... se entiendo, sino... ahi explico otro día... Saludos querubines...

    Mi opción es la número 4...

    ResponderBorrar
  5. Pienso que si nos vamos a introducir en la innecesaria busqueda de una fecha de inicio, creo que para empezar, no puede ser una fecha inventada como la primera, si no nos acordamos del día en específico en el que se me ocurrió el nombre, mejor sigamos con la siguiente alternativa. Para mí, que humildemente me tocó proponer el nombre, en ningún momento estaba pensando en una banda, solo estaba intentando nombrar lo que sería un "movimiento cultural" que se dedicaría a realizar actividades significativas para los alumnos del colegio.
    Solo con el ánimo de sumarme a su dinámica con la que aparentemente se están divirtiendo tanto, y con la que solo sumarán una razón para tomar mas pilsen de lo habitual en el día que escogan como "cumpleaños", la alternativa 4 es la que me parece que posee los argumentos mas convincentes.
    Concluyendo entonces, si se trata de votar en algo que me parece innecesario, pero de lo que me siento parte, mi sufragio finalmente está dirigido a la alternativa número 4.
    Esperando que se le encuentre una función útil a esta iniciativa, me despido afectuosamente.
    Mr. Shead White.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:39 a. m.

    Sergio wn, soy matarranas, jaja...
    Además no estamos eligiendo la fecha pa celebrar el dia que le pusiste el nombre al grupo que tenemos, tanto que insistes en eso wn...
    La primera fecha corresponde, por lo que calculamos mas menos, al dia en que se realizo el evento que organizamos en el colegio, que es, y aki respondo al argumento de camila también, la primera manifestacion concreta del grupo, un hecho comprobable, empirico, solo que con los primeros integrantes. Según yo, ahi nacimos en totalidad, tomamos la multiculturalidad y la plantamos en este humilde evento. Ahora si bien se completo el circulo, ya llevavamos dentro la idea (y ya la habiamos hecho real) de un colectivo cultural, el cual aun esta en formacion, aun nos falta crear...

    Y sergio wn, queremos celebrar, nos hemos esforzado, hemos conseguido hartas cosas ya, hemos pasado por muchas más, y si se nos ocurrio esta idea es porque creemos en las razones que nos han llevado todos estos años a estar donde estamos y por donde queremos seguir, tenemos ideas, proyectos logros, queremos festejarlos... no es una necesidad, es un gusto que queremos darnos.

    Así que por lonji, no tomai pilsen jaja


    Nico.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:43 a. m.

    Ahora si bien se puede votar directamente en la encuesta puesta en la pagina principal, la idea es que argumenten aca su opcion, no sea flojo...

    ResponderBorrar
  8. 3 cosas y luego mi voto:


    1. primero y citando: "Para mí, que

    humildemente me tocó proponer el nombre,


    en ningún momento estaba pensando en una banda, solo estaba intentando nombrar lo que sería un "movimiento cultural" que se dedicaría a realizar actividades significativas para los alumnos del colegio. (Sergio).


    siempre he peleado este punto desde que ha salido al tapete la etimología y génesis del concepto Sin-k-pital. La verdad que el nombre que se bautizó a este grupo iluso en defensa de la cultura mermada del Stellamaris nació de un conjunto de personas y no de una en particular. Puede que Sergio haya dado la estocada final a una discusión de como designar en una palabra a los 7 integrantes que conformaban el proyecto. pero no es Sergio quien designa "democráticamente" un nombre y el concepto Sin-K-pital; lo conformamos casi todas las personas involucradas en el proyectos que estaban en la plaza del trébol un día de primavera. (lo que si le doy créditos al Sergio, que se le haya ocurrido y con nombre el festival tercermundista, acto en el cual incluso llevaba el sello clásico del mono radiohead que tanto dibujaba).
    Sobre lo mismo, creo que este hecho marca un hito en lo que corresponde a la banda y por ende tiene mucho peso para ser elegida la primera opción como un día de inicio de Sin-K-pital, pero a mi parecer no es la fecha de cumpleaños de la banda, porque en lo actual que hemos desarrollado como grupo de amigos es una banda con sentido de rock. por lo que no creo que esta deba ser la fecha principal de celebración.

    2. la segunda cosa , creo que entre altos y bajos que hemos tenido en el transcurso del tiempo (7 años desde que salimos del colegio) hemos desarrollado distintas ideas desde el principio de Sin-K-pital. unos se fueron al metal duro y oscuro y se volvieron malos y rudos y terminaron peleándose con el grupo y alejándose del proyecto (Juan Felipe Carlos Varas González), otros se dedicaron a comerse minas por medio del físico y ganado plata con el mismo (Rodrigo Ibañez) y otros que los abducieron los extraterrestres y se perdieron de la faz de la tierra y solo nos queda el recuerdo de la canción del mundial del 62 con una camiseta argentina (Nicolas Rojas).
    por lo que Sin-K-pital, los que quedaron fuimos 5 (mas miembros honorarios) que estamos al pie del cañón y nos ponimos la camiseta en cada tokata tuja que aparece. por lo que creo que cuando felipe y nicolas se juntaron no en la fecha, sino los cimientos de algo grande.

    3. y aunque la fecha de la rockfonda es un hito en la banda, tampoco creo que sea la fecha en que debamos celebrar como el alfa de la banda, sino que es una fecha importante de la consolidación de la banda. la banda se había creado mucho antes, cuando los 5 integrantes dijimos "ya hueon vamos a tokar lo que nos gusta" y eso fue RATM y Tool y QSA y Faith No more y Black Sabbath, etc. creo que la banda debe celebrar el cumpleaños cuando la banda se formo y realizo su primer ensayo "en serio" donde mi persona toco solo kiling in the name" bien ( a medias) en la sala de ensayo y la banda la formamos los 5 hueas.

    en definitiva.


    La primera opción creo que es muy acorde, pero es la formación de un concepto pero no la banda. la segunda opción fue la mecha de la gran bomba que es Sin-K-pital, y al cuarta es el momento que salimos al mundo y dijimos yo toco la huea que quiero y tomo pilsen.

    la tercera opción es mi candidata. (ahora se me viene a la cabeza que es como la discusión del 18 de septiembre, primero se dieron ideas de libertades de independencia, luego unos locos conspiran contra el virreinato, luego se hace la junta de gobierno y luego se consolida con la batalla de maipú).


    eso


    atte el gordo bajero

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:07 p. m.

    pffff gordo... caiste...te crei mas inteligente wn...Bastaba con decir que ese no es el tema, lo del nombre da lo mismo, fue una ocurrencia y no es lo que estamos debatiendo, en fin.

    Y para mi, la idea es conmemorar el nacimiento del grupo con un concepto detrás, con un proyecto, no lo que estamos haciendo como banda actualmente. Del concepto nacido en aquellos años, de aquellas ganas de formar algo, nace todo lo que estamos viviendo ahora.
    Además no me parece estar haciendo parte a gente que nunca se comprometió verdaderamente con el grupo (nada personal) pero fueron gran ayuda y se les recuerda con cariño por eso, pero hasta ahí nomas.... Sinkpital somos los que somos, los mismos de siempre.


    Wn, toy apoyando mi eleccion, repito, nada personal....

    Nico. Opcion 1 :)

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:10 p. m.

    Diego wun...

    Es bajero o pajero?????


    tengo la duda.....



    jajaja

    ex compañeros, los extraño wn

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:20 p. m.

    mmmmm ...igual es dificil,pero yo me inclino por el 17 de septiembre..ya ke fue su primera presentacion ...se puede decir ke salieron a la luz y estan kon todos sus integrantes originales

    saludos a todos
    y mi voto es para la opcion 4

    mariela..

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:03 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. "La verdad que el nombre que se bautizó a este grupo iluso en defensa de la cultura mermada del Stellamaris nació de un conjunto de personas y no de una en particular" (Diego).
    ¿Cómo la elección de un nombre (porque solo a la creación del nombre me refería claramente, no al "concepto") se le va a ocurrir a mas de una persona al mismo tiempo? Seguramente eso sería una coincidencia bastante poco probable de ocurrir. No sé por qué para Diego es tan difícil admitir que el nombre y SÓLO el nombre se me ocurrió a mí, si alguien le dió mas significado a nuestro grupo, banda, movimiento o lo que sea, evidentemente fuimos todos.
    Además creo que sea la razón que sea, se debe respetar el voto que escogan, si a alguien se le ocurre votar por el día en que se creo el nombre, perfecto, si a otro por la primera tocata o ensayo, maravilloso. Lo que importa es la opción que elijan, como en cualquier democracia decente.
    Y si se va a tratar de "matarrana" a quien manifieste su opinión, esto para mí tendría aún menos sentido.
    Cariñosamente se despide el Principal y mas bien Único Autor Intelectual de la creación del nombre Sin-K-Pital, que además para nadie es novedad que ni siquiera me gusta y que alguna vez he intentado cambiar. Ni siquiera tengo la certeza de si lo copié o lo soñé.
    Los quiero a todos, ya manifesté mi opción.
    Mr. Shead White.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:34 a. m.

    Y dale con lo del nombre.... a mi tampoco nunca me gustó mucho que digamos, pero ese no es el punto, una vez más...
    Y lo de matarranas es webeo, supongo que en eso no hay discución, no nos escudemos en argumentos tan pobres para decir que no se respeta una opinión...

    Y que tanto, si soy matarranas poh cabezon, no me vengas a discutir!!!

    Otra pilsen menos pa ti, por lonji...

    Iwal lo quero a toos, besitos.

    Nico.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:15 p. m.

    Opcion 3, básicamente por el mismo argumento del gordo bajero ke se kiere mandar las partes de ke creo el nombre, jajaja...
    Ya me voy ke estoy en la pega y se me acabo el brake.

    C ya next time!!

    Marcelo.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:39 p. m.

    Creo que es necesario que consideren una fecha con la que sientan que realmente han llegado a un grado elevado en sus vidas como banda,y creo que la tocata del 17 de sept del 2007 ha dejado una sensación de de decir esto es lo que nos gusta.Sin dudas ninguno de Uds. ha olvidado ese día con nerviosismo, ansias, etc.Y me atrevo decir que ninguno lo olvidará por el montón de sensaciones que sintieron, porque eso es una banda, un montón de sensaciones vividas y por vivir, y ese día marcaron un camino ya recorrido, pero sin duda con unas ganas de seguir recorriendo como banda y como amigos.
    Soy mas loca puse el comentario por otra parte.
    Q ESTES BIEN

    ResponderBorrar