martes, abril 24, 2007

He aquì... Èl pueblo de dios

"si huyes te cogeràn, si te paras te mataràn"


“Una de las balas de su revólver fue a parar a la cabeza de un niño. Vio al chiquillo balancearse en los brazos de su madre y cómo los dos cayeron al suelo debido al impacto. En un intento por aliviar su sentimiento de culpa, se repetía que aquel crimen había sido sin querer, pero, cada vez que se acordaba de eso, lo invadía la desesperación de haber matado a un crío (…) No tenía remedio, se iría derecho al quinto infierno”

Extracto de La ciudad de Dios, novela de Paulo Lins que se adatptò a la versiòn cinematogràfica en 2002.



Pixote


Pixote vagabundea en medio de prostitutas y apostadores, ganàndose la vida como puede. El instinto de supervivencia lo anima, a pesar de que el destino no le ofrezca ninguna esperanza, como a ninguno de los otros niños.




Los niños del Hombre


Película post 11 de septiembre, fruto de la globalización: director mexicano rueda un film de ciencia ficción en Inglaterra, basado en una idea de una novela de P.D. James. El asunto es de tinte apocalíptico: sin que medien explicaciones, hace 18 años nació el último ser humano en la Tierra (en Argentina para más datos, y lo llamaron Diego). Sin niños, todo el planeta ha colapsado y sólo Gran Bretaña mantiene una incierta supervivencia en medio del caos, que intenta salvaguardar con una brutal represión sobre las masas inmigratorias, condenadas a los campos de concentración. Apocalipsis, fascismo, xenofobia y nihilismo se corresponden con una fotografía fría, de tonos plomizos. En este marco, y de un modo obvio, la violencia parece ser la única vía de comunicación posible. Por la cercanía temporal (la acción transcurre en el año 2027), el film pretende hablar también del mundo de nuestros días. (Cineismo.com)
Dirigida, dramàtica y magistralmente, por Alfonso Cuaron (Y tu mamà tambièn).

Tres pelìculas, grandes pelìculas, les dejo para que revisen y re-revisen... Vale la pena hacerlo crèanme. Algunas ficciones no lo parecen tanto...

Ah, lo ùltimo, La ciencia del sueño està buena, vayan a verla si quieren despejar por un momento la mente de tanta realidad. No busque mucho màs detràs de esta pelìcula, sòlo el buen momento que puede darse junto a alguien especial, disfrutando de una pelicula especial, mucho buen humor y harta harta harta imaginaciòn. Algo bueno tambièn, le toca aramarse ud. mismo el final, use la imaginaciòn.

A ti, gracias por traerme por estos lugares.

... Sweet Insanity ...









2 comentarios:

  1. Anónimo2:44 p. m.

    Sin duda veremos la peli Ciudad de dios.....=D porque tengo el manso trabajo en la U ..=B .Pero va a ser más agradable verla contigo.

    Ami tb me gusto mucho La ciencia del sueño..gracias..!


    Falta poquito para tu cumple!!


    Saludos para tí, ya que no puedo hablar contigo cuando quiero..=(


    Chabela.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:55 p. m.

    mm... dejo mis saludos y el feliz cumpleaños correspondiente de ayer


    buenas peliculas

    quiero ver el laberinto del fauno

    ResponderBorrar